Ciiclo "Conociendo Era de Magos" día 8. Reda Almairon.

—Muy buenas tardes. Despúes de unos cuantos días de retraso debido a complicaciones laborales, regresamos con el ciclo "Conociendo Era de Magos". Hoy contamos con la tan ansiada presencia del Señor Reda Almairon. ¡Bienvenido!
—Buenas tardes, no sabía que me esperaban.
—Por supuesto que sí. Hace más de una semana que nuestra audiencia espera por usted.
—Vaya, que agradable sorpresa.
—Según he sabido, Señor Reda, usted es un gran viajero, ¿no es así?
—Sí, así es. Junto a mi hermano el Rey Kirios hemos recorrido la mayor parte de Thoria en nuestra juventud.
—Debe ser asombroso...
—Puedo decir con toda seguridad que lo es.
—¿Cuál ha sido el país que más le ha gustado?
—Todos tienen lo suyo. Por ejemplo, no encontrarán en ningún otro lugar, vegetación más hermosa que la de Pyebra. Y los paisajes montañosos de Morrau son realmente sublimes. Para alguien que nació en la selva donde todo está al alcance de la mano, ver el tamaño de esas montañas, con sus picos nevados, tan lejanos e inalcanzables, es una experiencia increíble. Su gente es dura y de pocas palabras, pero son amables con los extranjeros. Los más grandes bebedores de todo el continente, y una vez que han bebido, son lo más gracioso que se podrá encontrar.
—Aún no hemos tenido a nadie de Morrau entre nuestros invitados, ya que ninguno de los personajes de BdA proviene de esas tierras, por lo que no conocemos de ellos más que sus vinos.
(Risas)
—Los mejores vinos de todo el mundo. Veremos a su gente en el próximo libro, de eso puede estar segura.
— ¿Qué nos puede contar de Tesar?
—Tesar es... ¡Tan frío! Todo lo que puedo recordar de Tesar es el frío que se cuela hasta los huesos. Es un lugar precioso de ver, pero desde adentro, al lado de una fogata inmensa. Los paisajes nevados, la forma en que la luz se refleja en la nieve es impresionante. Los árboles son tan diferentes y me parece difícil de creer la forma en que sobreviven estando bajo nieve la mayor parte del año, pero ahí están desde hace cientos, quizás miles de años. Y no están sobreviviedo, están más vivos que nosotros mismos.
—¿Qué hay de su gente? ¿Cómo son ellos? Tampoco hemos tenido a ningún tesariano aquí.
—Sin embargo,hay tesarianos en BdA.
— ¡Cuéntanos! ¿Quiénes son?
—He hablado de más, no debí decirlo me parece.
—Haremos de cuenta que no lo oímos...
—Los tesarianos son gente amable, muy amable. No tienen ningún problema en abrir las puertas de sus hogares a quien lo necesite y siempre tienen un plato de comida caliente para sus invitados. Sin duda, son el pueblo más amable que he conocido.
—Cuéntanos de Sitnor...
—Sitnor... Sitnor... Enormes sembradíos, las mejores carnes, grandes guerreros. Tienen unas playas muy bonitas, pero el agua es fría. Las mejores playas están en Pyebra, Puerto Bahía es expectacular, las arenas doradas y el turquesa de sus cálidas aguas son lo más hermoso pque podrán ver alguna vez en sus vidas.
—Muchas gracias Señor Reda por habernos acompañado en esta hermosa tarde.
—Gracias a ustedes por la oportunidad de ayudarles a conocer un poco de nuestro continente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bautismo de Acero - Capítulo 2

Ritual