Hablando del libro... 2° parte
Tendría que estar escribiendo, en estos momentos, sobre el éxodo a Palmeras, pero la verdad es que se me está complicando un poco, así que pensé que mejor venía al blog a escribir sobre de qué trata mi libro, que eso me sale mejor.
Mi libro se llama Bautismo de Acero (aunque creo que ya lo dije), tiene 365 páginas y es la primera parte de una saga que se llama Era de magos.
Es una novela juvenil de fantasía épica, situada en un mundo medieval ficticio en el que inventé, de momento, cuatro países y unas cuantas ciudades. Tengo alrededor de cuarenta personajes creados, pero aún me falta inventar más ya que en esta primera parte solo me he situado tres ciudades de dos países: Palmeras y Pyebra Ciudad Capital, de Pyebra y Sitnor Ciudad Capital, de Sitnor, aunque también se nombran otras regiones, Morrau y Tesar.
Mis personajes son todos humanos, algunos "normales" y otros son magos. No me he decidido a incluir otras razas mágicas, aunque Malu insista en que haya algunas hadas y sirenas. Capaz que en un futuro invente algunas para darle el gusto.
A BdA terminé de escribirlo el 14/07/2018, después del mediodía. Fue impresionante llegar a decir "Listo, acá cortamos". Fue como si hubiera nacido un hijo, no sé. Fue increíble. Me sentí muy orgullosa de mi misma. Aunque nunca llegue a publicarse, me da igual, ese sentimiento no me lo quita nadie. No importa cuantas veces vaya a resultar rechazado en las editoriales, yo me siento orgullosa de haber podido hacerlo. Y sin importar si alguna vaya a ser leído, ya he comenzado a trabajar en la segunda parte. He descubierto que escribir me encanta y me llena de felicidad. Me di cuenta tarde, pero me alegra haberlo hecho. Tan feliz me hace que tengo pensado también escribir sobre la vida de algunos de los personajes, de sus historias antes de BdA. La mayor parte de las ideas aún están en mi mente, solo he escrito algunas... y aunque me parece que tengo un disco rígido de unos cuantos gigas, voy a tener que empezar a escribirlas antes que me quede sin espacio.
Después de terminarlo tocó revisarlo, volver a revisarlo, leerlo mil veces, dejarlo un tiempo, volver a leerlo y seguir corrigiendo. Creo que la corrección es algo que nunca se detiene, uno mismo tiene que decirse "Bueno, ya está, cortala de una vez", sino estaríamos atrapados en una corrección infinita. A mi parecer, siempre hay algo que mejorar, pero lo que más me preocupaba eran las incoherencias. Por ejemplo, no podía escribir que Fulanito estaba caminando por la sala y que cuando alguien golpea la puerta él se levanta de la silla para abrir, sin antes haber dicho que el señor se había sentado en algún momento. Es algo que me pasó muchas veces. Tanto con la ubicación de los sujetos como los momentos del día. A veces no me daba cuenta que empezaba una escena de noche y después escribía sobre el atardecer.
Dejaré por acá la sinopsis... en caso de que quieran leer algunos capítulos, me avisan en los comentarios :D
Próximo está el día en que la era de los astros
sea restaurada.
El renacimiento comenzará en la ciudad de Efos,
dios Sol,
Hasta que la tierra toda sea bendecida
Con el poder de Sol, Luna y Estrellas.
La ciudad donde la codicia ha echado raíces
Será maldecida hasta el fin de la tiranía.
No existe la luz sin que exista la oscuridad,
No existe el bien sin que exista el mal.
Siempre que haya un ser oscuro
No temas, Lobo Blanco
Dos seres de luz tus pasos guiarán.
La profecía ha sido
liberada, pero tan solo uno de los magos sobrevivientes de la primera Era la ha
oído. En sus manos está guiar a la nueva Era de magos para que sean personas de
bien.
Hace más de doscientos años la última
Gran Guerra finalizó con la firma de la Ley de Protección contra la Magia, en
la que, entre otras cosas, se prohíbe el uso de la magia y ordena que cada
persona que posea algún tipo de poder sea inmediatamente reportada para su
ejecución.
Los magos siguieron
existiendo, pero ocultos, hasta que una serie de eventos hace que éstos vuelvan
a renacer y con ellos una orden que amenaza con acabar con la paz que existía
entre los cuatro países: Pyebra, Sitnor, Morrau y Tesar.
Comentarios